domingo, 15 de noviembre de 2009

Los Nuevos vinos de SDS: Jaspi Negre 2007 DO Montsant

.
Éste es el nuevo proyecto vitivinícola de los hermanos Coca y Fitó en la D.O. Montsant. Bajo el nombre de Jaspi se ofrece una gama de vinos que transmiten el talante del terruño y de las variedades autóctonas de la D.O. Montsant. El objetivo fundamental es ofrecer al aficionado buenos vinos con una inmejorable relación calidad-precio.
.
El primer vino en ver la luz es Jaspi Negre 2007, un vino elaborado con las variedades de Garnacha, Cariñena, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con un pequeño toque de madera que redondea el vino.

Para la elaboración de este vino se ha contado con las uvas de los viñedos de los hermanos Coca y Fitó junto con una selección de partidas de los campesinos de Marçà, Falset y El Masroig. La idea de este proyecto ha sido elaborar buenos vinos de corte moderno y con identidad a través de una elaboración tradicional pero consiguiendo unos acabados estructurales agradables y elegantes para poderlos compartir con una amplía variedad gastronómica.
.
Elaborado con un cupaje de un 40% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 20% Cariñena y 10% Tempanillo y con 4 meses en madera francesa es un Vino tinto con color rojo intenso, notas de fruta madura, golosinas, balsámicos y especiados. Buena acidez y taninos suaves con un final redondo y largo.

eRobert Parker.com U.S.A.
2007 Coca I Fito Jaspi - Rating: 89
Drink: 2009-2015
The 2007 Jaspi is a blend of 40% Grenache, 30% Cabernet Sauvignon, 20%Carignan, and 10% Tempranillo aged four months in French and American oak. Excellent aromas of mineral, black raspberry, and black cherry lead to an intense, ripe, spicy, fullbodied wine with layers of savory fruit. Drink this pleasurebent effort over the next six years.
.

No hay comentarios: