.
La variedad Carmenere es una de las banderas de Chile y la Viña Viu Manent del Valle de Colchagua nos ofrece una amplia variedad de etiquetas para disfrutar de esta cepa. Hasta el momento teniamos en Panamá 3 presentaciones con niveles de calidad bien diferenciados, el Viu Manent Estate Collection Carmenere para ser disfrutado como vino joven y apreciar la calidad de la fruta, Secreto Carmenere como vino perfecto para restaurantes gastronómicos por su perfil moderno y creativo, con una perfecta relación calidad / precio para un vino de reserva. En la cúspide, El Incidente, vino ícono de gran lujo, como mayor exponente de la calidad de un carmenere de los mejores valles chilenos.
.
Ahora hemos incorporado como novedad el Viu Manent Gran Reserva Carmenere, para unirse a sus compañeros de la linea Gran Reserva que catalogamos como vinos con un perfil más clásico y solemne, para definirlo de un modo coloquial, serían más bordeleses que del nuevo mundo, principalmente por la evidencia del paso por el roble.
.
La línea Gran Reserva de Viu Manent se obtiene a partir de sectores seleccionados de los viñedos. Se privilegian los aromas varietales finos, más maduros y confitados. Los vinos son de cuerpo más generoso y de mayor volumen y longitud en boca, con taninos suaves y elegantes. En esta categoría Viu Manent privilegia el paso por barricas cuidando el equilibrio frutal con la madera.
Notas de Cata
De color rojo rubí, oscuro y profundo. En nariz aromas a cerezas negras, café moka y cuero. En boca tiene sabores a arándano, chocolate amargo y avellana tostada, que se combinan perfectamente con taninos voluptuosos, que conducen a un largo y balanceado final
Viñedo
La Capilla, ubicado en las cercanías de Peralillo, Valle de Colchagua. Los cuarteles de Carménère tienen una edad promedio de 18 años.