jueves, 11 de febrero de 2010

Fase clasificatoria de la Copa del mundo del Vinoclub Panamá

.
Este mes de junio se celebra el mundial de fútbol en Suráfrica, coincidiendo con este importante evento deportivo de alcance global, el Vinoclub Panamá ha ideado una forma muy original de celebrar el mundial a través de la afición por el vino. El club de vinos propone una competición deportiva en donde se enfrenten vinos representantes de los paises clasificados para el mundial de fútbol, afortunadamente son 16 los paises productores de vino cuyos equipos lograron la clasificiación.
.
SDS Internacional se ha comprometido a participar muy activamente en el evento y presentará a sus mejores atacantes para intentar alzar la copa. Como tenemos muchos jugadores que pueden representar muy dignamente a sus paises, organizaremos una cata a ciegas entre nuestros clientes y amigos para que entre todos podamos elegir el vino más preparado para golear. En próximos post haremos una descropción de los vinos seleccionados.
.
La Copa del Mundo del Vinoclub tendrá un formato muy atractivo ya que los 16 vinos que participen en la fase final se enfrentarán en series clasificatorias con cata a ciegas y será el público participante el que irá descartando etiquetas hasta llegar a la final.
.
Por América del Sur lograron con solvencia su pase a la fase final Brasil, Chile y Uruguay, mientras que la Argentina de Maradona tuvo que sudar y sufrir hasta el ultimo minuto para clasificarse. El mundial de vinos se habría quedado sin uno de los paises más significativos del nuevo mundo. En la Concacaf fue sencillo para los USA y México, los norteamericanos tendrán opciones en el mundial de vinos si acuden con algún representante de postín, para los mexicanos será una anécdota ya que su producción de vinos no tiene repercusió fuera de sus fronteras.
.
La competencia vinícola hubiera quedado huérfana del padre del vino moderno si no fuera porque Thierry Henry utilizó la "mano de Dios II parte" para clasificar a Francia en la prórroga y dejar en la cuneta a los cerveceros y "whyskeros" irlandeses... fue injusto a nivel futbolistico pero una bendición para el campeonato de vinos ya que indudablemente es el rival a batir en la mesa de cata. En el viejo mundo del vino, los principales orígenes del vino no sufrieron para clasificar, así podremos contar con representantes muy competitivos de España, Italia, Alemania, Portugal y a otros menos conocidos como los vinos de Suiza, Grecia.
.
El resto del mundo estará también representado con los vinos del anfitrión Suráfrica, los de Australia y Nueva Zelanda. Pareciera que hay paises favoritos para alzarse con la copa, todo dependerá del bouquet de los jugadores que representen a su país... aunque en una cata a ciegas pueden darse muchas sorpresas.
.

No hay comentarios: