miércoles, 30 de junio de 2010

Mundial de vinos en Panamá: SDS presente en la gran final

.
Ayer martes 29 de junio se celebró en The Wine Bar la convocatoria definitiva para la Segunda Copa del Mundo de Vinos organizada por el Vino Club Panamá.
.
La sesión de cata a ciegas se dividió en dos etapas. En la primera parte se realizó la cata eliminatoria con los 8 paises restantes por participar de la que saldrían los 4 vinos que debían unirse a los 4 clasificados la semana anterior para disputar los cuartos de final.
.
Si la semana pasada resultaron eliminados en primera ronda los vinos de Portugal, Francia, Uruguay y México. En la sesión de ayer se sumaron los descartes de Brasil y Alemania por no comparecer al final ningún vino tinto, y por puntuación de tarjetas rojas también quedaron fuera Nueva Zelanda y Suiza.
.
Los cuartos de Final
Los 8 vinos supervivientes de los 16 paises que empezaron la competición eran los representantes de Argentina y Chile por Suramérica, Estados Unidos por Norteamérica, Australia como representante de Oceanía y Suráfrica por el continente africano. Los vidueños del "viejo mundo" situaron a 3 representantes en los cuartos de final con España, Italia y Grecia. Para orgullo de nuestra empresa los vinos de España y Argentina seleccionados a ciegas por nuestros clientes y amigos seguían en la competición.
.
se dividieron en dos series de 4 vinos cada una. En cada serie dos vinos clasificaban para la final y dos quedaban eliminados. En el primer combate los resultados fueron contundentes ya que dos vinos acumularon la mayoría de las tarjetas rojas y no fue necesario desempate alguno, de este modo quedaban eliminados Suráfica y Chile. Más exagerada fue la segunda serie en la distancia entre los vinos que avanzaron a la final y los eliminados en cuanto a tarjetas rojas acumuladas, Italia y Grecia quedaron fuera del torneo.
.
La Gran Final
Con 4 vinos supervivientes empezó la última cata a ciegas, una gran final que enfrentaba a vinos de 4 orígenes: Australia, Argentina, España y Estados Unidos. Para SDS Internacional la emoción de seguir en la competencia con los vinos de Argentina y España era muy grande aunque el desempeño de los otros dos vinos en la final también era merecedor de todos los elogios. Las tarjetas rojas aparecieron y el recuento ofreció a las primeras de cambio el resultado definitivo: la cuarta posición fue para Argentina, nuestro Humberto Canale Gran Reserva Malbec del Alto Valle del Río Negro demostró las cualidades del terruño patagónico.
.
España, Estados Unidos y Australia se iban a repartir las posiciones de honor en el podio final, la excitación era grande para un servidor y también lo fue el impacto de ver como el tercer clasificado era finalmente nuestro querido Alinde 2005 de la Denominación de Origen Toro. España quedaba en tercera posición y el duelo final se lo llevaba Estados Unidos con un syrah de Hahn State en detrimento del representante de Australia, un excelente shiraz de la reputada familia Penfolds.
.
La final había tenido malbec, tinta de toro o tempranillo y dos vinos elaborados con syrah. Siendo objetivos y justos con el veredicto de la cata a ciegas ejercido por más de 40 personas, el ganador lo hizo con todo merecimiento y para un servidor, a pesar de tener intereses en la defensa de dos vinos en la final, también consideró que el vino de los Estados Unidos había sido el mejor del campeonato.
.
Muchas felicidades para el campeón, para su distribuidor en Panamá, pero sobre todo un especial agradecimiento a los organizadores del VinoClub Panamá, The Wine Bar como sede y la figura del señor Bill González como coordinador y líder de esta iniciativa. SDS Internacional se pone a disposición de todos ellos para colaborar con los siguientes campeonatos, ya se habla de un torneo de vinos blancos, prepararemos nuestros mejores ejemplares.
.

No hay comentarios: