martes, 8 de junio de 2010

Rhum Clément, premiado en todo el mundo


Rhum Clément, el famoso elaborador de ron agricola de la isla de la Martinica, presente en Panamá con 6 de sus selectos rones desde principios de este año, es un habitual en los concursos internacionales de licores, en todos los que se presenta obtiene importantes reconocimientos que muchas veces no trascienden para el gran público y quedan como información de valor y análisis para el profesional implicado en el sector.
.
En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunos de los hitos logrados por los rones más distintos y sofisticados que todo buen aficionado sabe apreciar.
.
El prestigioso concurso San Francisco World Spirits Competition de San Francisco en los Estados Unidos es un foro en el que siempre destaca Rhum Clément logrando importantes medallas entre las que destacan la doble medalla de oro para Clément XO Entra-Aged Rum en 2007, medalla de oro para Clément Cuvée Homere, plata para el VSOP y bronce para el premiere canne para completar los premios en este año. Nuevas medallas, en este caso medalla de oro para el Clément blanc Premiere canne y de plata para el Clément VSOP se logran en esta misma competicion en 2008.
.
El Concurso mundial de Bruselas Spirits Awards en lo que a licores se refiere es otro de los concursos de larga tradición en el que Rhum Clément cosecha importantes logros, especialmente destacó su participación en el año 2004 en donde obtuvieron medallas de oro para rones como el XO, el Cuvée Homere y para Rhum Clément 6 ans y Rhum Clément VSOP presentes ambos en el mercado panameño.
.
En este 2010 continuan los reconocimientos continuan, en Le Concours Général Agricole de Paris en Francia el Rhum Blanc Clément obtiene medalla de oro y el Clément VSOP medalla de plata y en el importante certamen Rum Renaissance Festival recientemente celebrado en Miami, el Cuvée Homere obtuvo medalla de oro mientras que el Clément Rhum Vieux VSOP la de plata.
.

No hay comentarios: