martes, 7 de septiembre de 2010

La Cata en Casa: Cata Vertical Cuzcurrita 2004, 2005, 2006

LA CATA EN CASA
CATA VERTICAL SEÑORÍO DE CUZCURRITA
.
Bodega: Castillo de Cuzcurrita
Origen: DO Ca. Rioja, La Rioja (España)
Añadas disponibles: 2004, 2005, 2006
Precio pack: 89$
.
FICHA TECNICA:
Señorío de Cuzcurrita es el vino elaborado de la vendimia dentro del recinto amurallado del Castillo y de otros viñedos situados en el entorno.
Elaboración: vendimia manual en cajas de 20 Kg. Selección de racimos en mesa. La vendimia pasa a los depósitos de fermentación utilizando únicamente la gravedad. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos tronco-cónicos de acero inoxidable de 15.000 litros y con sistema de refrigeración. Remontados y bazuqueos mediante gravedad al igual que en el encubado.
.Crianza: La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés de grano fino. Al terminar la misma, el vino se mantiene con sus lías durante un año. Antes de embotellar el vino permanece 3-4 meses en depósitos de hormigón. Crianza en botella  24 meses a una temperatura y humedad controladas.

NOTAS DE CATA:

Señorío de Cuzcurrita 2004
Vino tinto de notable color rojo picota, con una nariz intensa y elegante a frutos rojos maduros, y notas especiadas procedentes de la barrica. Untuoso en la boca con taninos suaves y envolventes, equilibrado,  complejo , elegante y con un final amable y largo. Gran  persistencia aromática.
.

No hay comentarios: