jueves, 2 de abril de 2009

Vinos escasos y excepcionales en exclusiva para Bodega Mi Amiga


.
En SDS Internacional disfrutamos del vino, afortunadamente la mayoría de los miembros de nuestro equipo son fanáticos, como dice el dicho, Dios los cría y ellos se juntan.
.
En nuestra intimidad organizamos nuestros propios eventos para gozar de los vinos de nuestro catálogo, de algunos vinos extraordinarios de nuestros competidores y de aquellos que pertenecen a mi colección privada creada a partir de compras impulsivas por el mundo, a intercambios con amigos de la profesión y regalos, porque a mi que me regalen vino que los relojes y corbatas no son lo mío.
.
Del mismo modo que me encanta recibir vinos mágicos para descubrir, también me encanta ofrecer algunos que por raros dejen alucinados a mis amigos y compañeros de profesión... cuando nos juntamos los "locos del vino" necesitamos hacer este juego de intercambio y de esas oportunidades de contrapunteo han surgido algunas de las veladas con vino más inolvidables de mi vida.
.
Vinos que muchas veces no contemplamos desde el mero plano comercial, solo desde el disfrute personal, y bajo esta premisa me encanta importar algunas referencias cuyo valor jamás se refleja en la cuenta de explotación de la empresa, se dirigen al terreno de lo espiritual, pocas cajas, las que uno consigue rogando al bodeguero un pequeño cupo para América central, si no hay ni para eso, entonces solo para Panamá, y si tan poco hay, para mi casa y mis amigos.
.
En el catálogo actual de SDS Internacional tenemos 6 referencias, 6, como diría el cartel taurino, 6 exclusivos vinos "Miura" reservados para las grandes corridas y los mejores espadas de la temporada. Las 6 etiquetas vienen descritas en este post y solo pueden ser adquiridas en un punto de venta en Panamá, en Bodega Mi Amiga en la Vía Porras de Ciudad de Panamá y algunas de ellas pueden ser solicitadas en restaurantes como Can Masoliver y El Bodegón, como dirían las promociones, "hasta final de existencias", lo que en este caso ocurrirá demasiado pronto.
.
.
Como empresa, uno sabe que debe construir su oferta en base a productos de distribución masiva para poder recuperar las inversiones en promoción y difusión, que en este sector son cuantiosas porque a diferencia de un macarrón o un yoghourt, a todos nos gusta probar el vino antes de comprarlo.
.
Nuestro trabajo de selección se centra por consiguiente en una búsqueda de extraordinarios vinos de bodegas que tengan una capacidad de producción suficientemente alta como para garantizar un servicio continuado y cuya relación de calidad / precio sea asequible para todos los aficionados dispuestos a investigar, descubrir y disfrutar del mundo del vino, aficionados que por su pasión deben ser infieles por naturaleza y no casarse nunca con un par de etiquetas.
.
Nuestra motivación y responsabilidad para todos ellos debe inclinarnos a una constante incorporación de nuevas etiquetas, a buscar por el planeta del vino donde se esconden esas joyas.
.
Personalmente es una de las actividades más preciosas de mi trabajo, me siento un explorador buscando nuevos retos del gusto y que mi percepción como individuo pueda extrapolarse a un "gusto abstracto" que pueda resultar meses después atractivo al paladar de los que decidan probar el resultado de estas pesquisas.
.
Pero en esta investigación aparecen siempre extraños ejemplares para un pequeñisimo público, no por el precio, sinó por su limitadisima producción y, en algunos casos como los presentes, es imposible renunciar a ellos, y me gusta que me acompañen en mi aventura cotidiana al regreso de estos viajes a través de copas y botellas... quien pueda que los disfrute, las pistas están dadas !!!!!!!!
.
Foto Superior: Mas Franch Blanc 2006 de Natur Montsant (DO Montsant) y Mas Sinén Coster 2005 de Celler Burgos Porta (DOQ Priorat). Son dos vinos de gama y precio alta, rarisimos, especiales y únicos, 5 y 2 cajas en Panamá respectivamente. El Coster de Mas Sinén compuesto de vendimias seleccionadas con Cariñena 45%, Garnacha 45%, Cabernet Sauvignon 10%, con 15° y 12 meses en roble francés y americano, proviene de cepas viejas de 50 años y solo se producen entre 500 y 2.000 botellas dependiendo de la añada. Mas Franch Blanc 2006 es Garnacha Blanca con un pequeño porcentaje de Viognier, 14,5° y 6 meses en roble francés, solo 550 botellas.
.
Foto intermedia: Barbara Forés Foscant 2004 y Barbara Forés El Quintá 2006. D.O. Terra Alta (Tarragona, España). Dos vinos de precio medio pero de producciones muy reducidas, 10 y 20 cajas disponibles en Panamá. Foscant 2004 compuesto por Garnacha Tinta (30%), Sirah (30%), Cabernet Sauvignon (20%) y Cariñena (20%) y con crianza roble allier por 12 meses. Producción 5.000 botellas. El Quintá 2006, para descubrir la Garnacha blanca, fermentación en barricas de roble francés d’Allier durante 15 días y crianza con las lías de 6 meses.
.
Al Pie: Inés 2005 y Celia 2005 de Bodegas Vizcarra, DO Ribera del Duero. Las dos hijas del señor Vizcarra inmortalizadas en estas etiquetas. Tempranillo o tinta del país para simbolizar la genética familiar y el arraigo del terruño ribereño, la misma "educación" para dos hijas queridas por igual, 16 meses en la universidad del roble francés y americano. Pero cada una con un carácter distinto como individuos al fin, Inés con Merlot y Celia con garnacha para sumar sus propios criterios a la herencia del apellido. Parker enamorado y todos los que lo probamos deseariamos pasar una tarde de tertulia con ambas hermanas. 10 estuches de 3 ejemplares y 15 cajas de 6 para Panamá
.

No hay comentarios: