viernes, 3 de julio de 2009

Expovino o Las bodas de Caná: Los datos de 3 dias de locura

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Hace una semana abría sus puertas la XII edición de Expovino, la Feria Internacional del vino, alimentos y delicatessen de Panamá. Para SDS Internacional suponía su primera participación y la ocasión perfecta para la difusión de sus vinos ante una importante representación de los aficionados panameños.
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Nuestra ilusión era tan grande como las intenciones de inversión por lo que apostamos por disponer de un stand suficientemente amplio como para albergar varios puntos de degustación que permitieran un acercamiento cómodo de los aficionados a una muestra variada y bien representativa de nuestro catálogo. Si a ello unimos un equipo activo durante toda la feria de 7 personas solo para el servicio del vino además del trabajo comercial de un equipo de 8 personas de nuestra empresa, en total 15 personas nos dedicamos en cuerpo y alma a ofrecer vino en esta especial "boda de Caná" en que nunca faltó vino para el que quisiera acercarse a celebrar con nosotros este enlace entre amantes del Dios Baco.
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El gran protagonista de la degustación fue nuestra principal bodega representada en Panamá, la viña del Valle de Colchagua Viu Manent descorchamos 507 botellas divididas entre las 14 etiquetas que distribuimos en el mercado panameño.
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278 botellas pertenecientes a la gama varietal de Viu Manent, los chardonnay, carmenere y cabernet sauvignon, para demostrar la extraordinaria relación de calidad / precio de los vinos más asequibles de la bodega que en los supermercados y wine stores suelen encontrarse por debajo de los 6 dólares. Supone prácticamente unas 2.800 copas de cortesía para los que quisieron paladear que somos capaces de ofrecer en el mercado para el vino de cada día.
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A la familia Viu Manent Reserva y sus 5 etiquetas disponibles en el mercado panameño (sauvingon blanc, chardonnay, malbec, cabernet sauvignon y el vino de postre semillon noble) le dedicamos uno de los mesones y durante los tres días de feria servimos hasta 129 botellas. Por otra parte, la gama Viu Manent Secreto que ocupa el liderazgo en ventas en nuestra empresa y que por rango de precio está por encima de los reserva, tuvo también su espacio exclusivo y presentamos tres etiquetas el Secreto Sauvignon Blanc, Secreto Syrah y Secreto Carmenere. Consumimos exactamente 100 botellas, eso supone todas las muestras que previamente habiamos destinado para el evento. Viu Manent Secreto sigue siendo el vino más solicitado por los aficionados y tuvimos que administrar muy bien su difusión entre el público para permitir que llegara a la mayoría de paladares que deseaban conocerlo.
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En cuanto a los vinos provenientes de las distintas regiones de España y Cataluña, destacó por encima de todos Ànima Negra gracias a la llamativa presencia del propietario de la bodega de la isla Mallorca en el stand, ofrecimos para degustación hasta 66 botellas de AN/2 2006 y 10 de AN 2005, lo que supone un aproximado de más de 700 copas servidas, practicamente todas ellas comentadas en vivo y en directo por el propio autor de los vinos, Miquel Angel Cerdà tuvo energía e ilusión para difundir persona a persona los secretos de sus vinos y el público agradeció tanto el gesto que probablemente funcionó el boca a boca entre los visitantes de Expovino ya que acudían a nuestro stand preguntando por sus vinos.
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Para el resto de nuestra oferta ibérica destinamos un espacio que llamamos "VIP" en donde abriamos un total de 30 botellas de alta gama de bodegas de nuestro catálogo como las españolas Vizcarra (DO Ribera del Duero), Alinde (DO Toro), Lagar de Costa (DO Rias Baixas), Ambisna (DO Rueda) o Malumbres (DO Navarra), las catalanas Canals Nadal (DO Cava), Bàrbara Forés (DO Terra Alta), Mas Franch (DO Montsant) o Mas Sinén (DOQ Priorat) según nuestras preferencias o por solicitud de los clientes que nos visitaron.
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En total SDS Internacional descorchó gratuitamente 620 botellas durante 3 días, la mitad de ellas el día de la inauguración, eso supone a groso modo entre 6.000 y 7.000 copas de vino, si además consideramos que la media de peticiones podría ser de 2 vinos probados por cada visitante del stand, le dimos servicio a algo más de 3.000 personas...
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Pueden imaginar el cansancio que se apoderó de todo el equipo el domingo por la noche cuando definitivamente se clausuró esta edición de Expovino, cansancio que se pudo llevar con alegría gracias a la satisfacción de comprobar que todo el mundo que quiso conocer nuestros vinos se sintió satisfecho por la calidad de cada etiqueta y, espero, por la calidez de la atención. Será hasta una próxima edición.

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