jueves, 18 de marzo de 2010

Cata vinos Humberto Canale en Club Unión

.
El pasado 9 de marzo en los salones del exclusivo Club Unión de la Ciudad de Panamá se celebró una cata muy especial, la presentación en sociedad de los primeros vinos de la Patagonia argentina que llegan a Panamá, los vinos de Humberto Canale, la centenaria bodega del Alto Valle del Río Negro reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos elaborados en la región más austral del planeta.

Como ponentes estuvieron presentes el señor Marcelo Soiza, gerente de exportaciones de Humberto Canale y Oriol Serra Nadal, presidente de SDS Internacional, ambos presentaron las características diferenciales de los vinos patagónicos y la multitud de anécdotas e hitos históricos de una bodega pionera en Argentina que en 2009 celebró, como el mismo Club Unión, los 100 primeros años de vida.
.
Los miembros de la Asociación de Vinos de Club Unión quedaron fascinados por las novedades que tuvieron la oportunidad de descubrir, en primer lugar con Humberto Canale Estate Viognier, para muchos la primera vez en la vida que tenían la experiencia con esta variedad blanca tan escasa y de perfil tan peculiar. Posteriormente descubrimos un singular y divertido combate comparativo entre el perfil pecaminoso del Humberto Canale Estate Malbec y el carácter sutil y sensible de Humberto Canale Estate Pinot Noir. Los asistentes se divirtieron mucho con ambos vinos y las constantes referencias que identifican a ambos varietales con factores de seducción.
.
Siendo la uva pinot noir la variedad que más está identificando al terruño patagónico, cerramos el encuentro con el vino más importante de la bodega, el Humberto Canale Gran Reserva Pinot Noir, simplemente fue tan espléndido en su expresión como divertida y amena la velada.
.
De parte de los miembros que componemos el equipo de SDS Internacional y la bodega Humberto Canale, agradecer la oportunidad y la invitación a tan prestigiosa institución, esperamos disfrutar pronto de una próxima oportunidad para seguir compartiendo vino & gastronomía.
.

No hay comentarios: