martes, 18 de agosto de 2009

Vinos de Castilla y Catalunya, el combate en la copa

.
Este próximo jueves 20 de agosto en el restaurante Indigo del Casco Antiguo de Ciudad de Panamá se disputará un singular combate entre los caballeros de la vid de las ancestrales tierras de Castilla León y Catalunya. Los dos grandes reinos de las Españas cuya historia milenaria ha tenido encuentros y desencuentros, alianzas y rivalidades, guerra y paz, pero sobretodo, en ambas tierras se ha gozado con el vino desde el tiempo de los romanos hasta nuestros días.
.
Oriol Serra, director de SDS Internacional pretende desenterrar viejas historias del hombre y el vino, conocer las semejanzas entre los vinos de los dos reinos pero sobretodo explicar sus grandes diferencias en lo que a viticultura se refiere. Para destacar las acusadas diferencias entre la forma de entender el vino de la meseta castellana y de la costa mediterranea catalana, asistiremos a un combate medieval en el que sustituimos las lanzas y escudos por copas y platos.
.
El primer torneo lo disputaran caballeros de castas blancas y para el segundo torneo se enfrentaran estandartes y escudos de armas tintas. Una copa frente a la otra, un plato en medio como juez de la contienda y las ganas de todos los asistentes por disfrutar de tan singular enfrentamiento con el que todos saldremos ganando.
.
Os esperamos en Índigo el jueves. Para reservas teléfono 228-1822
.
TORNEO DE CABALLEROS BLANCOS
Ambisna Verdejo 2007, DO Rueda, Burgos (Castilla y León) contra Bàrbara Forés El Quintà 2006, DO Terra Alta, Tarragona (Catalunya)

TORNEO DE CABALLEROS TINTOS
Alinde 2005, DO Toro, Zamora (Castilla y León) contra Mas Franch Òptim 2004, DO Montsant, Tarragona (Catalunya)
.

No hay comentarios: