domingo, 30 de agosto de 2009

Leonor Alcantara visita nuestras bodegas en Catalunya

En SDS Internacional tenemos un equipo humano admirable que contribuye día a día a fortalecer nuestra presencia en Panamá gracias a un trabajo altamente cualificado tanto en la voluntad de servicio como en el conocimiento y pasión por los vinos que representamos.
.
Una de las personas más conocidas en la calle, tanto por clientes como por los aficionados es la catalana Leonor Alcantara. Llega a Panamá hace ya un año y medio y se ha adaptado al país a la perfección. Mujer inquieta y con una simpatía rebosante, ha conseguido ser apreciada por muchas personas por su franqueza y sinceridad en la prescripción de los vinos que realiza durante las tardes en la tienda Mi Amiga Wine & liquor Store.
.
Leonor tuvo recientemente sus merecidas vacaciones y regresó a Barcelona para compartir con su familia, en la empresa le facilitamos la posibilidad de conocer los viñedos y bodegas de Catalunya que promociona con tanta profesionalidad desde que se incorporó a nuestro equipo. Para ella fue un gran regalo y unas jornadas de felicidad poder compartir con las familias que a diario pelean por llevar adelante proyectos muy especiales de donde nacen vinos exclusivos de los que nos sentimos orgullosos.
.
Pudo pisar la tierra y las cavas subterraneas de los cavas Canals Nadal en el corazón del Penedés, ascendió a las más altas cotas del macizo del Montsant para disfrutar de los vinos de Mas Franch y se dejó seducir por el proyecto ecológico y biodinámico de la familia Burgos-Porta en el Mas Sinén, una de las fincas más históricas del famoso Priorat. Tuvo tiempo para acercarse a las planices de la Terra Alta en el sur de catalunya para comprobar la magia de sus garnachas y la especial mano de la familia Bárbara Forés. Un viaje al interior de las historias y vidas que construyen los vinos que ustedes pueden disfrutar en Panamá, si además estas historias son contadas por la propia Leonor no dudo que podrán sentir la pasión por esta espléndida experiencia vivida en primera persona.
Aspecto del Mas Sinén, viñedos y bodega en la población de Poboleda adscrita a la denominación de origen qualificada Priorat en la provincia de Tarragona. Desde esta vista en la parte más elevada del viñedo podemos admirar la compleja orografía que define a las pequeñas fincas de la zona. Ondulaciones que obligan a plantar en pronunciadas pendientes o terrazas creadas por el hombre, todo para aprovechar la magia del suelo del priorat, las piedras de pizarra quebrada o "licorella" que aportan todo el carácter mineral a estos vinos de inusitada complejidad organoléptica.
.
Leonor pudo pasear por los viñedos de las cuatro bodegas catalanas que representamos en Panamá y conocer de primera mano la evolución de la maduración del fruto durante el caliente verano de este año. En esta imagen visita los viñedos de laderas empinadas en el corazón del Priorat .
.
Leonor en la sala de depósitos de fermentación en la Masia del Mas Sinén, atiende las explicaciones de Salvador Burgos bajo la atenta mirada de su esposa Conxita Porta, ambos son los propietarios de uno de los proyectos más especiales e innovadores dentro del panorama vinícola catalán.
.
Leonor a punto de catar los vinos de la añada más reciente en la Sala de Barricas del Celler Bàrbara Forés en la DO Terra Alta. En Panamá disponemos de 5 etiquetas de esta importante región vinícola del sur de Catalunya que dispone de garnachas muy viejas, especialmente de la variedad Garnacha blanca con la que se elaboran los magníficos Bàrbara Forés Blanc y Bárbara Forés El Quintà. Los tintos resultan profundos y elegantes y disponemos de vinos de corte con variedades autóctonas además de la aportación de otras foraneas, destacamos el exclusivo Coma d'en Pou, el vino de corte moderno Foscant y el clásico Bárbara Forés Negre.

Imagen del histórico valle de la Terra Alta donde están localizados los viñedos de Bàrbara Forés. Leonor pudo disfrutar del paseo por esta región bañada por las aguas del río Ebro a muy poca distancia de su desembocadura en el Mar Mediterraneo.
.

No hay comentarios: