martes, 11 de mayo de 2010

Una respuesta sofisticada al interés por "la vie en rose"

.
El Vino rosado cada vez es más protagonista en nuestro selecto catálogo de vinos. Inicialmente ofreciamos unicamente un rosado de Navarra, zona tradicional en la península para estos vinos, Malumbres rosado elaborado con garnacha fue una sorpresa comercial que demostró el interés en Panamá por ese tipo de vino que no es blanco ni tinto y que a lo largo de la historia se ha visto como un vino desprestigiado y sin demasiados defensores de sus valores diferenciales.
.
Si el vino Malumbres inicio el interés de nuestros clientes por la "vida de color de rosa", el verdadero éxito lo logramos con el cava brut reserva rosado de Canals Nadal elaborado con la desconocida variedad "trepat", autóctona de la región barcelonesa del Penedès. A finales de 2008, durante 2009 y lo que llevamos de 2010 el canals Nadal Rosat Trepat empezó a ser apreciado entre los aficionados panameños hasta el punto de que nos quedamos en tres ocasiones sin producto para satisfacer la demanda del mercado ya que en todos estos casos los clientes desbordaron nuestras previsiones más optimistas.
.
Fruto de esta tendencia, nos decidimos a seguir aportando variedad en el vino rosado, así aparece a finales del año pasado el magnífico Humberto Canale Estate Rosé Malbec, un vino rosado elaborado con la variedad icono de Argentina que ha conquistado los paladares de quienes han tenido la oportunidad de degustar su perfil alegre, juvenil y sabroso.
.
Nos ha ilusionado tanto la buena acogida de estos vinos rosados que decidimos aportar en este 2010 novedades muy llamativas en esta gama de vinos con un rosado de gama premium único en el mercado pensado para ofrecerle a los creyentes y amantes de estos vinos del color de las rosas un regalo para el paladar muy especial capaz de colmar las expectativas más exigentes en esta camino de rosas rosadas: el Coca i Fitó Rosa 2009 de la DO Montsant de Catalunya y elaborado magistralmente por el cada vez más célebre Toni Coca, enólogo y propietario junto a su hermano Miquel del proyecto Coca i Fitó.
.
En aproximadamente 2 meses podrán descorchar en Panamá alguna de las escasas 1.600 botellas producidas en la añada fundacional de este vino y cuyos anhelos y curiosidades se basan en la originalidad y sofisticación que rodea su concepción: Coca i Fitó Rosa 2009 está elaborado con un 100% de Syrah y criado en barricas de cerezo y roble francés. Ya estamos ansiosos por recibir las pocas cajas destinadas para Panamá para compartir esta joya rosada con todos ustedes, mientras podremos entretener la espera brindando con una copa de cava rosado de las pocas que aún guardamos.
.

No hay comentarios: