.
Durante el mes de marzo convocamos a los grandes aficionados y conocedores del vino en Panamá a participar de una actividad distinta motivados por tantas ocasiones en que se nos interrogaba sobre el perfil de algunas etiquetas míticas de España sin presencia comercial en el país. Vinos de alta cuna y elevados costes de los que solemos leer un sinfín de referencias relativas a altos puntajes, enólogos famosos.
.
Decidimos pasar a la acción y poner a disposición de quien quisiera experimentar una colección de 7 grandes vinos de España con un perfil de vanguardia, vinos y bodegas que marcan tendencia en los últimos años, desde dentro denominaciones clásicas como Rioja, como es el caso de Cirsion de Bodegas Roda o Viña el Pisón de Artadi, a áreas emergentes como Priorat y Toro.
.
A los mencionados riojanos, se le unieron en cata vinos enormes de la RIbera del Duero como el célebre Flor de Pingus de Dominio de Pingus y el elogiado Celia de Bodegas Vizcarra Ramos. Participó también un ejemplar de la bodega que marca un antes y un después en Toro, el Numanthia y desde el mediterraneo nos acompañaron el gran vino de Ánima Negra, Son Negre, elaborado unicamente en añadas excepcionales y uno de los priorat más singulares, el Mas Sinén Coster de Celler Burgos Porta, pequeña bodega respetada por todos en Cataluña por ser el proyecto de Salvador Burgos, hombre fundamental para explicar la calidad que es capaz de ofrecer el Priorat.
.
La cata se celebró finalmente el sábado 2 de abril en el salón VIP del restaurante Hacienda Real gracias a la buena labor de Crisy Tejeira Levy que nos abrió el espacio para disfrutar de un rincón íntimo en la buhardilla acristalada de esta extraordinaria casona del barrio de Bellavista. Rodeados del cálido verdor de la arboleda tropical que rodea la mansión cayó la tarde entre copas que a cada paso se abrían para ofrecer no uno, sinó 7 elixires interminables para deleite de los fanáticos. Cada vino nos ofreció su perfil, calidad superior en todos ellos y personalidad propia en cada uno para levantar pasiones.
.
Al final incluso tomaron la alternativa vinos fuera del programa, sorpresas cuidadosamente guardadas para aportar una nota dulce a la noche. el Benavides de Elias Mora nos arrebató el alma e incluso hubo tiempo para una rareza asturiana llamada a grandes reconocimientos, un aguardiente de sidra con 9 años de barrica, el calvados del cantábrico no tiene nada que envidiar al vecino francés, este Salvador del Obispo nos dejó con la nariz pegada a la copa. Menuda invitación!!!!!!
.
Para ver el album de fotografías del evento, accede a SDS Internacional en Facebook
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario