miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nace Corimbo I, el gran vino de Roda en la Ribera del Duero

.
La Horra, noviembre de 2011.- Por primera vez llega al mercado CORIMBO I 2009 (DO Ribera del Duero), la primera añada de un gran vino. Es un 100% tempranillo con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, presenta un color muy intenso de capa profunda, con fondo oscuro y ribete rojo cereza. En nariz es hondo, elegante y embriagador, con abundancia de fruta negra madura, como la ciruela y la mora. También desprende notas minerales y especias dulces de gran calidad donde fluyen sensaciones de chocolate negro, unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela.
.
En el paladar es muy voluminoso y transfiere sensación de plenitud, y en la vía retronasal resulta potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas del pinar. Además, presenta un tanino de gran calidad y posee un excelente postgusto de fruta madura muy negra, cacao y notas balsámicas refrescantes.
.
En definitiva, CORIMBO I 2009 otorga al mismo tiempo una increíble sensación de placer, potencia y elegancia en la boca. Es un vino magnífico, fruto de una maravillosa cosecha.

No hay comentarios: