martes, 18 de octubre de 2011

Tito Cordero de Ron Diplomático premio "maestro ronero del año" en el mundo

.
Nota de Prensa de Destilerías Unidas de Venezuela.
.
Su humildad, talento y compromiso lo han hecho único. Estas cualidades fueron indiscutibles para que Tito Cordero fuese premiado como maestro ronero del año en el mundo, tras su participación en los premios ‘Golden Rum Barrel” realizado en el marco del UK Rum Fest el pasado 15 de octubre.
.
El prestigioso evento, tuvo lugar en el Hilton Olympia Hotel de la capital británica, que además fue la capital mundial del ron durante la semana pasada, albergando el Festival de Ron más importante del mundo. Tito, quien compitió junto a Arnaud de Trabuc de Suiza, Lorena Vásquez de Guatemala y Omar Lopez Oliver & Oliver de República Dominicana, fue galardonado por su visión de promover el arte del ron.
.
“Que alegría recibir un premio tan importante entre los mejores de la industria. Gracias por el apoyo y lo recibo en nombre de Diplomático, una verdadera familia, es un logro de todos”, afirmó.
.
.
Cordero, es ingeniero químico egresado de la Universidad Politécnica de Barquisimeto, tiene 22 años como Maestro Ronero en DUSA (Destilerías Unidas SA) y como tal posee el conocimiento del arte de hacer ron, con pasión, dedicación y sobre todo con un profundo respeto de la tradición. Es también garante, desde sus orígenes, de la calidad de todo el proceso de elaboración, desde la selección de las mejores mieles de la caña de azúcar y el control de su proceso de elaboración hasta la obtención del producto final.
.
Un logro importante que lo llena de satisfacción fue el desarrollo de Diplomático blanco, un ron blanco único en el mundo. Además, la innovación al crear ‘Diplomático Ambassador Selection’, un ron con 12 años de añejamiento, lo llena de orgullo, producto que él mismo define como Super Premium y que lleva el nombre “porque los embajadores están en el nivel más alto de la diplomacia”. Este exquisito fruto de su notable creatividad, fue presentado y lanzado al mundo en sociedad el pasado jueves 13 de octubre en Londres, capital mundial del ron durante el mes.
.
.
El maestro, también ha velado porque Diplomático no sólo sea verde por su botella, sino también por la armonía que se establece entre la producción y el ambiente. Este esfuerzo significó que en 1998, cuando la planta pertenecía a la compañía Segram Ltd, le fuera otorgado en New York un premio internacional “Mell Griffin Award 1998” por logros en materia ambiental.
.
El trabajo de Tito Cordero es un compendio de paciencia, conocimiento y pasión para hacer de la tradición del ron, un arte que pueda ser disfrutado por todos: el del Ron Diplomático.
.
En Diplomático, se sienten complacidos que sea miembro de la familia, por tal motivo, consideran a esta leyenda del ron, como ejemplo de integridad, excelencia y compromiso, valores que marcan la vida de todos como seres humanos y como trabajadores de ésta exitosa marca.
.
.

No hay comentarios: