lunes, 24 de octubre de 2011

El Incidente de Viu Manent, el gran carménère de Chile

.
El Incidente, es la apuesta de Viu Manent por el Carmenere, hoy considerada la cepa emblemática de Chile. Desaparecida del viejo continente luego del ataque de la Philoxera a mediados del siglo XIX, fue incidentalmente redescubierta en Chile a principios de los noventa…

Bautizamos este vino con el nombre “El Incidente” en recuerdo al ya mítico viaje que Jose Miguel Viu B, 3° generación de la familia al frente de la bodega, realizó junto a un grupo de amigos para sobrevolar sus viñedos en Colchagua. La aventura terminó inesperadamente cuando el Globo cayo en un mercado al aire libre en el pueblo de Santa Cruz, ante la mirada sorprendida de muchos espectadores.
.
Notas de CataDe intenso color violeta. Presenta una nariz elegante y profunda, con aromas a frutos negros y un carácter muy marcado de pimienta negra (propio de su origen en el viñedo de La Capilla), acompañado de sutiles notas a frutos del bosque, canela y tabaco rubio. En boca destaca su frescura y elegancia, con taninos presentes pero a la vez sedosos, muy buen volumen, complejo y de un final largo y amplio.
.
VariedadCarménère 87%, Malbec 11% y Petit Verdot 2%.
.
ViñedosLas uvas provienen de una selección de los mejores viñedos, todos ubicados campos propios en el valle de Colchagua. El Carménère proviene del viñedo La Capilla, el Malbec, del viñedo San Carlos y el Petit Verdot, del viñedo El Olivar.
.


No hay comentarios: