viernes, 12 de junio de 2009

Cata y Tertulia en Mi Amiga Wine & Liquor Store con los vinos de SDS Internacional

Ayer jueves 11 de junio celebramos un evento muy especial Mi Amiga Wine & Liquor Store, conocida popularmente como "Bodega Mi Amiga", posiblemente se trate de la tienda de vinos y licores más relevante de Panamá. Este 2009 es un año importante para la tienda, con la incorporación de Bernardo Rivas como gerente general se aprovecha su talento como experto conocedor y apasionado enófilo para desarrollar actividades centradas en la difusión de la cultura del vino.
.
Si hace una semana Bernardo lideró en Can Masoliver una cena con maridaje de vinos de Galicia, ayer en la propia cava climatizada de la tienda se inauguró un espacio para conversar y degustar sobre el vino y tuvimos el honor de ser los primeros invitados para la cata / tertulia inaugural.
.
Hicimos la convocatoria a través de las redes sociales en internet, nuestra expectativa era muy grande ya que hasta el último instante desconociamos si las intenciones del mundo virtual se trasladarían al entorno real. Con alegría pudimos constatar que la convocatoria fue todo un éxito y que desbordamos las previsiones más optimistas:
.
A las 7 de la tarde iniciamos la charla entre Bernardo Rivas, encargado de abrir fuego y charlar sobre vinos blancos y Oriol Serra que presentó las historias vinculadas a los vinos de SDS Internacional presentes en la cata, concretamente los participantes pudieron disfrutar de 6 vinos españoles, tres vinos blancos Ambisna Verdejo 2007 (DO Rueda), Barbara Forés Blanc 2007 de Garnacha Blanca (DO Terra Alta) y Viña Meín Blanco 2008 de Treixadura (DO Ribeiro), una viaje único para conocer varietales blancos intimamente asociados a sus terruños de la mitad norte de la península ibérica y sin extensión fuera de sus regiones de origen.
.
En el cambio de tercio a los vinos tintos, recalamos en el ámbito mediterraneo para conocer un trío maravilloso: de la Isla de Mallorca el renombrado AN/2 2006 de Viticultors Ànima Negra, de la Terra Alta el Barbara Forés Negre 2006, el tipico blend catalan entre garnacha y cariñena para demostrar la carga mineral de la garnacha fusionada a la potencia de la cariñena. Por último se desatan pasiones con el Mas Franch Negre 2005 de Natur Montsant, una pequeña bodega en la cima del macizo del Montsant de la comarca del Priorat cuyo reto es la máxima calidad, el vino desató pasiones entre los asistentes como gran final de fiesta. Una fiesta de vinos inovidable para nosotros y que esperamos haber sabido transmitir a los amigos que nos quisieron acompañar.
Oriol Serra de SDS Internacional en plena exposición. Nuestra idea para estas veladas es que los asistentes se sientan con libertad de movimiento para expresar sus ideas, anécdotas y conocimientos alrededor del vino. Hablar del vino debe ser algo ameno y alejado de inutiles tecnicismos, lo que todos deseamos es poder disfrutar del vino y sus historias llenas de magia.

distintos angulos y momentos a lo largo de la tertulia, habiamos previsto la presencia de 25 personas sentadas pero quedamos desbordados, la convocatoria supero nuestras expectativas y aunque algunas personas tuvieron que estar de pie, estamos seguros que también pudieron disfrutar de la experiencia. Para las próximas convocatorias intentaremos desarrollar un sistema para garantizar que los participantes que se anoten con antelación puedan reservar un asiento personalizado hasta la hora convenida para el inicio de los eventos.

No hay comentarios: