jueves, 9 de diciembre de 2010

La enóloga Ana Martín y sus mejores vinos de visita en Panamá

.
La prestigiosa enóloga bilbaina Ana Martín Onzain nos visita en Panamá invitada por SDS Internacional. Se trata sin duda de uno de los acontecimientos más especiales para todos los que amamos el vino y de una oportunidad única para los panameños porque Ana Martín representa los anhelos y las cualidades profesionales de una generación decisiva para el despegue de la viticultura española moderna.
.
Es considerada por la crítica y la prensa especializada como uno de los grandes enólogos que ha dado España y probablemente la voz femenina más autorizada del país en materia enológica.
.
Con Ana nos une una larga amistad y también el vínculo profesional ya que nuestra empresa representa en Panamá varios de los vinos que elabora en distintas denominaciones de origen ibéricas. Principalmente destacan el vino blanco Txacolí Itsasmendi de la DO Txacolí de Vizcaya, tintos de tempranillo muy singulares como el joven Auroch de la DO Toro en base a clones de la tinta de toro histórica, el Traslanzas de la DO Cigales en Valladolid nacido de viñedos muy viejos y Señorío de Cuzcurrita, uno de los vinos de Rioja más llamativos por su origen en el histórico Castillo de Cuzcurrita con los viñedos dentro de las propias murallas de la propiedad.
.
Hemos preparado varias actividades para que puedan conocer a una de las profesionales del vino con mayor reputación en España y disfrutar de una amplia muestra de los vinos que elabora.

Viernes 10 de diciembre
- 10:30 AM Entrevista a Ana Martín en Radio Panamá 94.5fm, programa "Lo que hay que oir"
- 3:30 PM Formación sobre los vinos de España exclusiva para sommeliers de los mejores restaurantes de Panamá.
- 6:30 PM Cata de vinos de Ana Martin (Itsasmendi, Auroch, Traslanzas, Señorío de Cuzcurrita) y tapas españolas en Can Masoliver, actividad organizada por el Vinoclub Panamá.

Sábado 11 diciembre
- SDS WINE BOUTIQUE 3:00PM Cata vertical de Traslanzas 03, 05 y 06
- Durante todo el día presencia de Ana Martín en la tienda para firma de botellas de Itsasmendi, Auroch (DO Toro), Traslanzas y Señorío de Cuzcurrita (DO Ca. Rioja).

Para conocer más del perfil profesional de Ana Martín:
.




No hay comentarios: