lunes, 4 de octubre de 2010

Ron Diplomático, cata desde el alambique, barrica y botella

.

Patrick Rabion, director internacional de Ron Diplomático de Venezuela, visitó Panamá la semana pasada para apoyarnos en la difusión del ron más premiado del mundo. 10 meses después del lanzamiento oficial de Ron Diplomático en Panamá quiso comprobar sobre el terreno la evolución de la marca en el país y aportar ideas muy apreciadas para continuar con éxito la difusión de la marca entre los aficionados al ron en el istmo.
.
El evento que culminó esta visita tuvo lugar el pasado sábado en la tienda de SDS Internacional, Patrick dirigió una actividad práctica para el conocimiento de las etapas de elaboración de los 3 rones de Diplomático.
.
La primera actividad práctica es la posibilidad de apreciar los distintos aromas de los alcoholes obtenidos a partir de los distintos métodos de destilación. Desde la columna para los alcoholes livianos a los alcoholes pesados, mucho más aromáticos y sofisticados, obtenidos a partir del destilado con alambique. En la Segunda parte del test pudimos realizar una comparativa entre los alcoholes livianos, semi pesados y pesados antes y después de dos años de añejamiento. Se puede apreciar el trabajo del roble en el largo proceso de transformación del ron.
.
.
Por último los asistentes degustaron los 3 rones terminados y embotellados, el Diplomático añejo cuya base son los alcoholes livianos, el reserva y el reserva exclusiva elaborado a partir del destilado en alambique para obtener alcoholes pesados cuya calidad y valores aromáticos permiten después de 12 años presentar el ron más importante de Destilerías Unidas de Venezuela.
. 

El momento culminante fue la preparación del coctel old fashion con el Ron Diplomático Reserva Exclusiva y terminado con la tónica Fever tree, causó sensación entre los asistentes. Mientras Patrick se concentraba en su labor como bartender, ofrecimos un divertido concurso entre todos los asistentes al evento para que al final 4 agraciados pudieran llevarse a casa una selección de los 3 rones de Ron Diplomático.
.

No hay comentarios: