martes, 12 de octubre de 2010

Novedades 2010: Vinos del mediterraneo valenciano en Panamá


En los últimos meses de este año, coincidiendo con las navidades, presentamos varias novedades en vinos de España. Entre ellas destacan dos vinos pertenecientes a bodegas asociadas al Grupo Freixenet de la Comunidad Valenciana, siendo los primeros de esta región del Mediterraneo en incorporarse a la colección de vinos que SDS Internacional representa en Panamña. Se trata de las etiquetas Beso de Rechenna y Nauta, siendo para el aficionado panameño una oportunidad única de conocer dos variedades autóctonas de la costa levantina española, la Bobal y Monastrell.

Beso de Rechenna
Denominación de origen Utiel - Requena

Variedad: Bobal, Graduación alcohólica: 13,3 %vol
Vino elaborado a partir de uvas procedentes de viñas viejas de la variedad Bobal de más de 40 años de la Zona del Mediodía en la D.O. Utiel-Requena. En esta zona los viñedos se cultivan con formación en vaso, sobre suelos muy pobres y en secano, y los rendimientos son de menos de 3 Kg por planta.  crianza de 8 meses en barricas de roble americano y francés.
 
Cata: En la copa presenta color rojo muy intenso con tonalidades rojo cereza picota. Los aromas que se detectan en nariz sorprenden por su complejidad, mostrando una mezcla de aromas balsámicos de maderas finas como el cedro y tambien mentolados así como de frutas de hueso como las cerezas y también con notas de cuero.

En boca se muestra elegante y con cuerpo, pleno de taninos maduros, con un ataque contundente pero no agresivo fruto de su gran estructura. Con toques frescos y ligeramente ácidos que hacen agradable su evolución y que confieren un paso de boca alegre.



Nauta
Denominación de origen Alicante
Variedad: Monastrell. Graduación alcohólica: 13,6 % vol.
.
Vino elaborado a partir de uvas procedentes de viñas viejas de más de 40 años, de la variedad Monastrell de la Zona de Villena en Alicante. En esta zona la producción de los viñedos escasamente llega a 2 Kg con un rendimiento medio de 3.500 Kg por Hectárea.
.Cata: En la copa presenta color rojo muy cubierto y de gran intensidad, con tonalidades de color ciruela y toques violáceos. En nariz destacan los aromas de fruta madura y de uvas pasas, mezclados con notas de coco y vainilla procedentes de la crianza en roble, así como aromas de la familia de la pastelería y de los tostados.

En boca es denso y potente pero a la vez sedoso y aterciopelado y muy elegante, con taninos muy maduros y finalmente posee un largísimo, dulzón, cálido y muy agradable paso de boca.

No hay comentarios: