.
SDS Internacional participa activamente en la feria Panamá Gastronómica 2011. Además de presentar más de 40 etiquetas de vinos de España, Cataluña, Chile y Argentina en el marco de "Las Rutas del Vino", área de la feria especializada en la variedad de vinos que podemos disfrutar en Panamá, tendremos la oportunidad de colaborar con dos de los cocineros más relevantes de la vanguardia panameña.
.
La chef del restaurante Orígenes, Cecilia Russo y el Chef del Restaurante Maito, Mario Castrellón, en ambos casos hemos aceptado gustosos y con agradecimiento la invitación a este exigente ejercicio de enlace eno-gastronómico.
.
Hemos trabajado en las últimas semanas con Cecilia y Maito entre la creatividad de los cocineros y su conocido estilo con los vinos de SDS Internacional para lograr armonizar cada uno de los 5 platos del menú con los vinos más sugerentes para un maridaje perfecto. En la "mesa del chef" solo un pequeño grupo de afortunados podrá asistir a esta puesta en escena irrepetible ya que es una actividad que solo podrá ser disfrutada en una velada.
.
A continuación el menú sugerido y la fecha de la actividad. En cuanto a los vinos, desvelaremos los maridajes en el ultimo instante para guardar la sorpresa.
.
Jueves 1 de septiembre, 8:00 p.m. Chef Cecilia Russo, Restaurante Orígenes
Salmorejo cordobés con huevo escalfado, polvo de jamón ibérico y crujiente de pan.
tapeo (pulpo a la gallega, papas bravas, chupa chup de croqueta)
atún en costra de cinco pimientas, cama de piña confitada y alioli de azafrán.
Carrilleras en cama de pisto manchego y crujiente rosti.
paleta de helado, crocante de nueces, salsa de caramelo y café de Boquete.
.
Viernes 2 de septiembre, de 6:00 p.m. Chef Mario Castrellón, Restaurante Maíto
Envoltini de salmón ahumado al romero con queso crema y yogur de mostaza y miel.
tamal de polenta criollo de rabo de res y camarones con aire de aji chombo.
Ravioloni de manchego en mantequilla noissete y crocantes de jamón serrano.
panza de cerdo al romero y tomillo con su piel crocante sobre gnocchi de zapallo a la salvia.
chuletitas de cordero lechal con demiglace de su propio jugo y reducción de bobal.
postre sorpresa.
.
El único vino que queremos desvelar con antelación es también el único que va a estar repetido en ambas cenas aunque en propuestas de maridaje absolutamente opuestas para intentar demostrar su capacidad de adaptación en gastronomía, se trata del vino tinto dulce pasificado Benavides de la Bodega Elias Mora de la DO Toro. Quedarán sorprendidos.
.